martes, 5 de noviembre de 2013

ANASTACIA - Freak of nature


Anastacia ya triunfó con su primer álbum, y con él conocimos una explosiva mujer de voz impactante, que se engloba en las artistas de voz negra con rostro blanco y, además, pelo rubio, por lo que se la conoce como "The Blonde Black". Su segundo álbum llegó en Noviembre de 2001, bajo el titulo de "Freak of nature". Y es que ella misma se definió como un "fenómeno de la naturalez". Descubramos, pues, este disco...

"Freak of nature", producido por Ric Wake, volvió a ser una colección de temas soul, dance, funky, rock y blues (variado, como a mí me gusta), y lo que más volvió a sorprender fue su característico timbre de voz, cargado de fuerza y con amplios registros, a parte de su camaleónica imagen y su definido estilismo. "Paid my dues" fue el primer single, el que abrió las puertas y el que llevó el disco al número 4 en las listas del Reino Unido y al 1 en numerosos países de Europa, como fue el caso de Alemania, donde su éxito fue brutal. En España consiguió el disco de platino por sus ventas, doblando el éxito en nuestro país de su primer disco. "One day in your life", como segundo tema a promocionar, superó en éxito al anterior. Las ventas se estimaron en unos 6 millones de copias en todo el mundo. El tema "How Come The World Won't Stop" fue dedicado a la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, que falleció en un accidente de coche, y con la que la artista mantenía una amistad, ya que fue quien presentó el programa de televisión en que Anastacia fue descubierta en el año 1999.

Tal fue el éxito del disco, que la campaña de promoción incluyó a Anastacia como intérprete de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol, "Boom", todo un bombazo internacional para esta cantante estadounidense donde, por cierto, su disco obtenía resultados más discretos que en Europa.

Ella se sentía "rara", una cantante blanca con voz negra, con gafas de colores, que además, eran de ver (Anastacia era miope entonces). De ahí, que se considerara un fénomeno extraño. Y es que desató pasiones, y consiguió el éxito mundial con este álbum y su portentosa voz. Al año siguiente de publicar el disco, se le detectó un cáncer de mama, por lo que la gira de conciertos de este disco tuvo que ser cancelada. Tras esta dura experiencia, volvió fuerte y renovada con el siguiente álbum, el mejor hasta ahora de su carrera, y del que hablaremos en otra ocasión. De momento, bailaremos y nos dejaremos cautivar por su potencia y fuerza en los temas de este "Freak of nature".

Lo mejor: Es una fiera escribiendo temas, y esa voz es única, aunque en este disco aún no disfrutemos de ella en todo su alcance y de sus tonos distintos, que mostró más adelante. Hay unos temas que destacan mucho y son piezas fundamentales.
Lo peor: Hay algún tema de relleno, y el disco se hace corto al faltar más temazos. Te deja con ganas de más. Al haber unos temas buenísimos, creo que estos quitan valor a los que son más normales.
Temas a destacar: "Freak of nature", "Overdue Goodbye", "You`ll never be alone", "Paid my dues", "Secrets", "One day of your life", "Why´d you lie to me": Esos son los buenos.
Nota que le doy: 8,70. Casi, casi...No es el mejor de su carrera, pero tampoco el peor para nada...No está al nivel de "Anastacia", que es insuperable, pero puede competir con "Not that kind" (el primero). Eso sí, supera a "Heavy rotation" y al último que hizo de versiones. 

Mirad la portada: ¡Qué abdominales, Dios! Anastacia es una mujer perfecta en todos los sentidos. En las fotos de este disco estaba impresionante. 



2 comentarios:

  1. A mí este disco me tiene completamente entusiasmada... Sabes mucho sobre Anastacia!!! ¡Qué suerte! Yo no sé tantos detallitos... quizás, cuando haga la review, te los tome prestados (con tu especial mención por supuesto) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste! Aunque debo confesarte que me costó un poquito hacer esta review...Anastacia me gustó mucho en una época de mi vida, y pude hasta verla dos veces en concierto, pero hoy en día la tengo ya un poco olvidada, y me costó un poco volver a recordar detalles para poder hacer una crónica medio en condiciones jeje. Claro que puedes usar lo que quieras...Lo que no tengo claro son las ventas reales del disco, ya que las fuentes no se ponen de acuerdo...y al final opté por la wikipedia versión inglesa jeje.

      Un saludo!!

      Eliminar