lunes, 23 de diciembre de 2013

VERÓNICA - Lluvia


Verónica, conocida más adelante como "Verónica Romeo", lanzó el 6 de Octubre de 2003 su segundo disco bajo el título "Lluvia", justamente la misma semana en la que el padre de la artista falleció. Tras este triste suceso familiar, Vero emprendió la promoción del disco, currándoselo todo prácticamente ella sola, ya que la compañía pequeña que lo editó, O´clock Music, poco hizo al respecto. Este esfuerzo tuvo sus frutos: Las ventas de "Lluvia" superaron los 50 000 ejemplares. Es Vero en su esencia, ella tan natural y cálida como a todos sus seguidores nos gusta. 

"Lluvia" fue un disco solidario, con un mensaje de esperanza y ayuda a los demás y un deseo de construir entre todos un mundo mejor. Tuvo su origen en el viaje que Verónica realizó a Guatemala, donde pudo vivir de cerca la pobreza que se vive allí. Entonces compuso el tema "Lluvia", que dio título al disco y englobó todo el concepto del álbum. Para este segundo trabajo, compuso dos temas más: "Aquí", una balada a piano que describe las grandes cualidades vocales de Vero, y "Suerte que te tengo", un guiño al jazz que dedicó a su padre. Estos temas marcarían la pauta a seguir desde entonces en la carrera de Vero, caracterizada desde entonces por componer siempre sus canciones.

"Lluvia " supuso todo un catálogo musical de todos aquellos estilos que le gustan a Vero: Desde el pop hasta el rock, rythm&blues, dance, jazz, baladas, y hasta uno country. Un disco muy variado, y una voz que de nuevo transmite y seduce, pasando por todas las emociones. "No hay otro amor", el primer single, sorprendió con un videoclip en el que aparecían parejas homosexuales besándose. Todo un alegato a la libertad de amar, y que convirtió a Verónica en una nueva diva para el público gay. Tal fue la repercusión del video, que en el siguiente, el del tema "Tal vez", Vero arriesgó aún más con escenas sadomasoquistas, que rompían con la imagen de chica dulce que muchos tenían de ella, y que la censura no dejó pasar por alto. 

Vero venía de pasar un año difícil, de tomar decisiones importantes en su carrera, como la desvinculación con la Academia de Artistas, Gestmusic y la rescisión del contrato con Vale Music. Era el momento de comenzar a volar sola, componiendo y produciendo sus temas, luchando por cerrar sus conciertos, completando su elenco de músicos y bailarines ella misma. Su nueva aventura en solitario tuvo resultados positivos como fue la consolidación de su público, y que una emisora como "Cadena Dial" apostara por sus temas y la incluyera en su gira de verano por todo el país. "Lluvia" abrió muchas puertas a Vero, fue un nuevo empezar y, tras él, la artista se decidió a montar su propia discográfica, siguiendo el consejo de su padre.

Lo mejor: Es su mejor disco, variado en estilos y textos. Pasa de la alegría al desamor, tristeza, soledad...La sesión de fotos, espectacular.
Lo peor: ¡Excesivamente corto! Dicen que descartaron dos temas por su calidad...Los 10 temas son buenísimos, pero con dos o tres más hubiera quedado más completo.
Temas a destacar: "Tal vez", "No hay otro amor", "Antes de llorar", "Aquí", "Dos&Dont´s", "Lluvia", "Magnético"...
Frases a destacar: "Cuanta esperanza nos queda para continuar, para poder vivir una vida, cuanta esperanza perdida, ya no me queda fe, no quiero estar sola", "De rodillas caigo al suelo y los sueños que me hieren aparecen otra vez", "Mira mis ojos y di que todo irá bien antes de llorar", "Le has dado la vida a los sueños que perdí", "Por qué te vas de mi lado, si yo no quiero que me dejes, no entiendo tus palabras, sólo entiendo de emociones". 
Nota que le doy: 9, 70. Discazo y que, además, nos descubrió a la Verónica valiente, constante, emprendedora...Eso hizo que me gustara y la admirara aún más.




4 comentarios:

  1. ¡Amo este disco! Todas las canciones son geniales, no sobra ninguna y... como a ti... a mi también se me hace muy corto. ¡ojalá supiéramos cuales son esas dos canciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia...como tú dices todas me gustan, y eso es raro que me pase en un disco...Quizás "Suerte que te tengo" sea la más flojilla, pero aún asi, todas muy buenas en general! Esta es la Vero que mola, no la de "Serotonina".

      Eliminar
  2. Añadiría las frases: "Estás aquí, pegado al corazón... dejé caer de mi mano el cielo" (como echo de menos que no cante Aquí en los últimos años!!), y "Hoy puedo ser un ángel para ti, abrir mis alas y volar...". Disco RE-DON-DO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas las frases que me inspiran de este disco, que tendría que haber puesto las letras al completo (o casi) jajaja.
      Gracias por comentar, Fran! Espero más!

      Eliminar