jueves, 5 de diciembre de 2013

CELINE DION - All the way... A decade of song


Para celebrar sus primeros diez años en la música, Celine Dion lanzó en Noviembre de 1999 su primer grandes éxitos: "All the way...A decade of song". No se trata de un recopilatorio al uso ya que, a parte de incluir sus éxitos de mayor trascendencia, incluyó 7 nuevas canciones, entre ellas el exitoso "That´s the way it is". Descubramos, pues, este repaso a la primera década en la música de una de las voces más importantes de todo el planeta. 

La excusa principal para el lanzamiento de este recopilatorio era el periodo de descanso que Celine se iba a tomar tras él, cerrando así una primera etapa en su exitosa carrera musical. En "All the way..." se dieron cita las más relevantes canciones de sus discos, un total de 9 éxitos antiguos y 7 inéditas. Muchos criticaron el no incluir más temas antiguos, al tratarse de un recopilatorio, y es por eso que no lo podemos considerar del todo un grandes éxitos.  Entre los temas nuevos, hay que destacar el increíble primer single, "That´s the way it is", una optimista canción que es motivo más que suficiente para comentar este disco. Luego está "The first time ever I save your face", versión de Roberta Flack, y que creo es el primer tema que coincide en dos discos que comento en lo que llevo haciendo este blog, ya que Leona Lewis también la versionó en su disco debut "Spirit". Una maravilla de canción que en todas estas voces pone los pelos como escarpias ante tanto derroche de sentimiento. Y la sorpresa más grande en estos inéditos llegó con el tema que dio título al disco, "All the way", tema de Frank Sinatra, con el que Celine compartió voz gracias a un montaje virtual. Otro a destacar es la balada "Then you look at me".

Entre los temas ya conocidos, al incluir tan pocas de ellas en una carrera tan plagada de éxitos, se remitieron exclusivamente a los primerísimos números 1. "The power of love", una muy conocida balada que popularizó Jennifer Rush y que Celine versionó en uno de sus primeros álbums, "Beauty and the beast", tema principal de la película de Disney, "I´m your angel" dueto con R. Kelly, y el tema principal de "Titanic", "My heart will go on", que tanto éxito le dio en todo el mundo y que en España la consolidó definitivamente. Pero, si tengo que elegir tres temas, indudablemente, me tengo que quedar con estos: "Think twice", "It´s all coming back to me no" y "To love you more", las mejores para mí de este disco y de la discografía de Celine Dion. 

"All the way...A decade of song" vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y ¡ojo! ¡Fue número 1 en España! ¡Increíble! Pero sí, llegó a lo más alto de Afyve una semana y posee dos discos de platino (esto cuando aún se vendían discos). Se lanzó también un dvd con los videoclips y temas en directo. 

Ella es una de las voces más poderosas del mundo entero, una canadiense que empezó cantando en francés, que ganó Eurovisión donde se dio a conocer, y que logró más tarde el éxito absoluto en Norteamérica y el mundo entero. Durante más de 5 años, estuvo fija en un hotel de lujo en Las Vegas donde realizó multitud de conciertos. Y su rango vocal la llevó a posicionarse como una de las voces más grandes del mundo, junto con Whitney Houston y Mariah Carey. "All the way..." es un perfecto disco para adentrarse en su música. 

Lo mejor: Temas sobresalientes, pocos sí, pero todos buenos a rabiar. 
Lo peor: Tenían razón los que lo criticaron, faltan más temas antiguos...Se quedan cortos con sólo 9 y, entre esos, no todos pertenecen a discos de ella como es el caso de los duetos. 
Temas a destacar: "Think twice", "It´s all coming back to me no" y "To love you more", of course!!, "That´s the way it is", "My heart will go on", The power of love", "Then you look at me", "Because you loved me", "Beauty and the beast", "The first time ever I save your face"...TODAS, ALL THE SONGS!
Nota que le doy: 9,90. No puedo darle menos a un disco en que los 16 temas, nuevos y antiguos, son temazos perfectos en todo: música, voz, interpretación, ejecución...Uno de los discos que más he rayado en mi casa desde su publicación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario