viernes, 13 de diciembre de 2013

BSO GREASE



Hay cosas que le marcan a uno cuando es un niño, y una de ellas viene de mano de la gran pantalla, ya sea cine o televisión en forma de película o serie. A mí "Grease" me marcó, pero no tanto por la película, sino más aún por su extraordinaria banda sonora. Esta es  música que también me acompaña, la de una película musical de 1978: Grease. 

"Grease" es un musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John y dirigida por Randal Kleiser. John Farrar, Barry Gibb (de los Bee Gees) y Louis St. Louis fueron los autores de los temas que conformaron la bansa sonora de esta película. Entre los temas están "Grease", tema con el que da comienzo la película, que canta Frankie Valli y que fue número 1, al igual que "You´re the one that I want",  de Jhon y Olivia, canción que marcó el punto más importante de la película, ya en su desenlace y que todo el mundo identifica rápidamente con "Grease". "Summer Nights" es otra de las más significativas, con una dulce interpretación de Olivia Newton John. "Hopelessly Devoted to You" consiguió nominación a los Oscar. Se incluyeron también canciones de la época, a parte de las compuestas especialmente para el film. 

La película fue un exitazo, pero su banda sonora más aún. Los bailes, el ambiente de los 50 en Estados Unidos, el pop de la época...Todo ello contribuyó a que fuera un bombazo en su momento y todo un referente de los musicales en la historia del cine. Sus canciones siempre perdurarán en nuestras vidas, las imágenes de Danny y Sandy bailando el "You´re the one that I want" están en mi retina y en la de muchas personas que hemos crecido con la magia de la música de "Grease".  

Lo mejor: Las canciones, clásicos que forman parte de nuestras vidas. 
Lo peor: No sé qué pega ponerle...
Temas a destacar: "You´re the one that I want", "Grease", "Summer nights", "Hopelessly Devoted to You", "Sandy"...
Nota que le doy: 9,00. Me gusta muuuucho. Recuerdo viajes en el coche de mis padres escuchando y cantando ese "uh uh uh". 















2 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii Grease!!!!!!!!!!!!!! ¡Qué grande!!! Me encanta la película y la banda sonora... ¡Es una pasada! La verdad es tiene canciones buenísimas. Mi favorita es la que canta Rizzo "There are worst things I could do"... Pero me las sé todas de memorieta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí?? Es genial, y me trae recuerdos de mi infancia.
      Un saludo!

      Eliminar