miércoles, 25 de diciembre de 2013

ROXETTE - A collection of Roxette Hits: Their 20 greatest songs!


Roxette son Marie y Per, grupo sueco que se formó en el año 1986 y que, poco después, alcanzaron el éxito internacional que les ha llevado a vender millones de discos en todo el mundo, siendo también número 1 en EEUU. En el año 2006 celebraron su veintena en la música con un completo recopilatorio con lo mejor de la trayectoria de un grupo clave en el pop internacional, siendo los 90 su mejor época, plagada de éxitos. Esto es "A collection of Roxette Hits: Their 20 greatest songs!": Desde "The look" hasta los inéditos "One wish" y "Reveal". 

Roxette ya había triunfado en Suecia en 1986 con su primer disco, pero el éxito internacional les llegó en 1989 con el tema "The look", el primero que sonó en las radios norteamericanas. Éste "The look" no podía faltar en esta recopilación que, cronológicamente, recoge todos los éxitos del grupo. Otros éxitos de este segundo disco (del primero, que no salió de Suecia, no se incluyeron canciones) como "Dressed for success" y la balada "Listen to your heart", que fue su segundo número 1 en EEUU, cierran el repaso a este disco de la banda, un álbum (Look Sharp!, 1988), que tiene el récord de mejores posiciones en listas americanas de un grupo escandinavo. Roxette es conocido por muchos por haber interpretado el tema principal de la película "Pretty Woman": "It must haven been love", otro número 1 que también tiene hueco en este disco, al igual que su versión en español, "No sé si es amor", sólo en la edición española, como recuerdo a aquel disco "Baladas en español" que lanzaron en el año 1996 y que fue un rotundo éxito (más de 200 000 copias en España). Marie cantó en nuestra lengua, (sin conocer el idioma) versiones en español de los temás más emblemáticos de Roxette. Temas muy conocidos que llevaron al grupo por todo el mundo, hacen de este recopilatorio un completísimo grandes éxitos: "Spending my time", "How do you do!", "Sleeping in my car"...y entrando ya en la recta final del disco llegan los éxitos de "Have a nice day " (1999), un disco que supuso un cambio importante en su música, pero que fue un rotundo éxito también, gracias a canciones como "Wish I could fly" y "Stars". Luego están los temas de su última producción entonces, "Room Service" (2001) y, cerrando el disco, una preciosa canción inédita grabada especialmente para este disco: "Reveal" que, junto a "One wish", conforman los nuevos temas, una pausada balada y otro más disco, muy en la línea de Roxette. 

El lanzamiento de "A collection of Roxette Hits..." vino acompañado también de una caja titulada "The Rox Box" con la misma portada, pero con 4 cds con más temas y rarezas y dvd con videoclips y un concierto Unplugged que ofrecieron para la MTV.

La publicación de este maravilloso recopilatorio-regalo a su público por su 20 cumpleaños, vino enmedio de tristeza, ya que Marie se encontraba enferma, por lo que los actos para promocionar el single "One wish" fueron muy escasos. Aún así, esta colección de las 20 más grandes canciones de Roxette es una oportunidad única para descubrir lo mejor de este dúo noventero, y para que los nostálgicos volvamos a revivir aquella maravillosa época de chalecos vaqueros y pantalones de pitillo. Mary y Per, inolvidables.

Lo mejor. Sus 20 más grandes canciones, de un grupo que ha vendido más de 75 millones...Si te gusta el pop, tienes que escucharlo. 
Lo peor: El tumor de Mary que ensombreció todo este lanzamiento. 
Temas a destacar: Todos..."The look", "Dressed for success", "Listen to your heart", "Fading like a flower", "How do you do!", "Sleeping in my car", "Spending my time", "Crash!Boom!Bang!", "Wish I could fly", "Reveal"...
Nota que le doy: 9,80. ¿Cómo puntuar menos un disco de éxitos tan grandes y todos tan buenos? Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario