lunes, 9 de diciembre de 2013

ANASTACIA - Anastacia


Estamos ante el mejor disco de Anastacia, el que inauguró su entrada en el rock, y la llevó a lo más alto del estrellato con cifras de ventas de vértigo. El 29 de Marzo de 2004 llegó a nuestras casas esta joya musical, dejando boquiabiertos a propios y extraños con el single "Left outside alone". 

Si Anastacia ya había sorprendido en sus comienzos con ese poderoso timbre de garganta, en este disco volvió a hacerlo mostrándonos un nuevo registro en su voz. Muchos ni creían que el comienzo de "Left outside alone" fuera cantando por ella, pero sí, en directo lo demostró. Este portento de mujer tenía muchos ases en la manga aún que ofrecernos, y con este tercer disco de título homónimo, producido por Mick Lee, se superó. El primer single fue número 1 en 7 países, uno de ellos España, mientras que el disco alcanzó esta posición en 10 países.

Anastacia venía de sufrir su primer cáncer de mama, y esta dura experiencia tuvo consecuencias en este disco, con varios temas hablando de su enfermedad  ("Where do I belong", por ejemplo). La recaudación del cuarto single, "Heavy on my heart", fue destinada a la fundación de Anastacia que lucha contra esta terrible enfermedad. El disco fue calificado por su propia autora como de estilo "Sprock" que, según sus propias palabras, es la mezcla del soul y el rock. Lo cierto es que en este álbum se mostró más rockera que nunca, y todos los temas estaban cargados de potencia y mucha fuerza. En las letras, Anastacia mostró su valentía al tratar con optimismo temas tan serios como su enfermedad. Ella misma afirmó costarle mucho componer estos temas, por la falta de concentración y cansancio. Eso sí, inspirada estaba al máximo, ya que creó las mejores canciones de toda su carrera. "Left outside alone" era bestial, pero "Sick and tired", que la igualó en éxito, no se quedó nada atrás. "Welcome to my truth" cuenta con ser el single más vendido en España.

Anastacia se embarcó en una importante gira que llevó por nombre "Live at last", con paradas en Madrid y Barcelona (Yo la vi!!!) y que tuvo una segunda parte en el año 2005 ante la gran demanda de conciertos. En el año 2006 salió a la venta un dvd, recuerdo de este maravilloso tour. 

El éxito del disco fue brutal en Europa, especialmente en Reino Unido y en Alemania. De las copias vendidas en total, 230 000 copias se despacharon en España donde el álbum alcanzó la posición 2 en ventas. Anastacia logró numerosos premios y nominaciones, entre ellos el de "Mujer del Año", los TMF Awards, Noordzee FM, nominaciones a los MTV...Los cuatro singles lanzados a la venta contenían todos caras B con alguna canción inédita. 

"Anastacia" siempre será recordado por todos sus fieles como su mejor trabajo, el que le salió de las entrañas, de lo más hondo de su tristeza, y que coincidió con su lucha por volver a ser feliz.

Lo mejor: Es un disco perfecto, cien veces mejor que los anteriores. Con su voz está claro que puede cantar de todo, pero es que la fuerza que transmite el rock le va como anillo al dedo. 
Lo peor: ¿Que ya fue dejando de ponerse las gafas? Aún así, sin sus características gafas, sigue estando preciosa. 
Temas a destacar: "Left outside alone" "Time", "Welcome to my truth", "Sick and tired", "I do", "Where do I belong", "Seasons change", "Heavy on my heart". 
Nota que le doy: 9,80. Es una bestialidad de disco; desde entonces nos tiene esperando otro trabajo así...Anastacia, vuelve a hacer un disco como éste!





2 comentarios:

  1. Un disco redondo, quizás su mejor disco. Me muero cada vez que canta Sick and Tired u otras también muy chulas. Este disco me trae muy buenos recuerdos... "Left outside alone"... ¡QUÉ CRACK! Felicidades Alfonso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mejores discos que he escuchado...Genial de principio a fin! Lo que no encuentro son datos fiables acerca de las ventas...Tú sabes algo? He acabado quitándolas porque las de Wikipedia me parecen demasiado abultadas...

      Eliminar