viernes, 31 de enero de 2014

PRÓXIMAMENTE MÁS DISCOS...

Un pequeño receso....No, ¡no os asustéis! Seguiré comentando por aquí los discos que más han marcado mi vida y que, a día de hoy, forman parte de mi mundo de sueños. Hace ya más de 3 meses que decidí abrir este blog, una de mis terapias, y pienso seguir haciéndolo. Hasta ahora he comentado discos de artistas como:


 GRETA Y LOS GARBO 
Ellas son el pilar de todo, el grupo de mi vida y por quienes comencé a amar la música. Tres voces perfectas creando una magia y armonía juntas que nunca he vuelto a ver en ningún otro grupo. 

 GRETA
 Ella es "La Voz". Probablemente, aparezcan muchas más, de todos los colores y aromas, pero ninguna como la de Beatriz González, la cantante de Greta y los Garbo, que me dejó anonadado desde pequeño y desde entonces siempre va conmigo. 

ELLA BAILA SOLA
Marta y Marilia son, para mí, de las mejores compositoras que ha dado la música española. Saben crear un mundo en el que sentirnos reflejados, y a ellas les debo una colección de canciones que forman parte de mí. 

 CHRISTINA ROSENVINGE
Es el misterio, el alma que enamora y la voz que cautiva con una sensibilidad especial y creando momentos en los que hasta los susurros y silencios son emocionantes. 

LAURA PAUSINI
¿Por qué Laura? Por ser otra voz de mi adolescencia y de mi juventud, por darme las canciones apropiadas en cada etapa de mi vida. 

MÓNICA NARANJO
La fiera en el escenario y la voz que se te mete hasta lo más dentro, arañando donde más duele y dejándote dulce sensación cuando el momento lo requiere. Otra voz que sin ella, la música no sería lo mismo. 

TAHÚRES ZURDOS
Mi puntito duro y de rock lo pone Aurora Beltrán y su grupo que, en medio de desgarros de voz, me han lanzado siempre subliminales frases de las que calan y dejan sin respiración. De las mejores compositoras, y la mejor cantante de rock que ha dado España. 

 VERÓNICA ROMEO
La artista surgida de "Operación Triunfo" me cautivó con su maravillosa voz y su carisma sobre el escenario. Es de esas artistas que se comen la cámara con su ángel. 

LUZ
 Posee una de las voces con más personalidad y potencia de la música en España. Su faceta rock me encanta desde siempre, y las baladas las interpreta como nadie. Otra artista que, además, hay que verla en directo para apreciar el tándem perfecto de lo que es capaz de hacer. 

AMARAL
Todo aquel que compone sus canciones para mi es especial, por acercarme su propio mundo y sus ideales a través de sus letras. Y el mundo que me acerca Amaral a mí me gusta y me hace evadirme gracias a la cálida voz de Eva y su estilo tan característico. 

ANASTACIA
Todo un portento de mujer con mucha fuerza en su voz y con una mezcla de funky y rock que a mí me llena de energía. Anastacia no sólo es un físico impresionante, es toda una explosión de sentimientos.

MALÚ
Creíamos que se nos quedaría en un sólo disco, aquel "Aprendiz" que resultó un bombazo, y ahora resulta que es la artista femenina con una carrera más sólida en España, con un movimiento siempre sin pausa que enlaza discos y giras como ninguna otra artista de las que me gustan. Una trabajadora incansable. 

  MECANO
El grupo pop por excelencia, del que primero escuché sus canciones cuando apenas tenía 7 añitos de edad. La voz de Ana Torroja siempre ha estado en mi vida y, a pesar de lo que dicen, ella canta como nadie los temas de los hermanos Cano, que impregna de una sensibilidad y emoción dignas de ser escuchadas. 

VEGA
La sensibilidad a flor de piel. Vega es especial. Tiene en sus haber unos discos sencillamente perfectos, a los que no se puede achacar nada malo. Otra contadora de historias de la vida, cuya forma de cantar y componer a mí me parece de lo mejor que ha dado nuestra música. 

WHITNEY HOUSTON
Nos dejó, pero su ángel y su magia siguen entre nosotros, porque esa voz nunca se olvidará, ni ella ni los preciosos clásicos que nos ha dejado. 

Eternal, Leona Lewis, Mariah Carey,  Amistades Peligrosas, Spice Girls, Celine Dion, Alejandro Sanz, Christina Aguilera, Roxette, Dover, Texas, Chenoa, The Cranberries, Texas, el álbum en solitario de Marta Botía, los de Ana Torroja y Aurora Beltrán, la etapa de Christina y los Subterráneos...Todos ellos han tenido cabida en mi blog hasta el momento. Y no sólo de ellos seguiré comentando sus álbumes que más me gustan, sino que pasarán por aquí otros muchos más. Un adelanto: Beyoncé, Marilia, Britney Spears, Presuntos Implicados...
Gracias a todos los que os habéis pasado alguna vez por aquí para leer alguna de mis crónicas. Gracias por ver el cariño y dedicación que pongo en cada una de ellas, para aportar lo que sé de cada uno de los discos. Un saludo muy especial, y a por el siguiente disco!

 






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen recopilatorio hasta la fecha para cerrar el mes de enero. Es una delicia conocer a una persona a través de las canciones, de su música. Me ha hecho gracia especialmente lo de "mi puntito duro y de rock" jeje La verdad que Aurora tiene las letras que más calan y es alguien que hasta llegar a este blog desconocía :) Todas y cada una de estas cantantes/grupos son unas 'flores raras' irrepetibles ^^ ¡¡¡¡Aquí te esperamos tus lectores para cuando regreses!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo debía a todas aquellas que han estado siempre ahí, sin abandonarme, en los momentos de soledad y en los más eufóricos. Como dices, son mis "flores raras" !! Y la música hay que vivirla!
      Aurora es una de mis debilidades, pero sería injusto con las otras si digo que sus letras son las mejores..Está claro que en mi corazón el número 1 lo ocupa Greta, y luego ya las demás :-)
      Te ha sorprendido mi puntito rock, verdad? jaja

      Eliminar
  3. "NUESTRA MÚSICA ES NUESTRO ESPEJO", casualmente acabo de escuchar esta frase y he querido reflejarla :)

    ResponderEliminar
  4. Esperamos tu regreso con ansias Alfonso!!!

    Me alegro mucho de que te animaras a abrir el blog y ver que va dando resultados.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! Si, es un ejercicio de relax que me ayuda bastante! Un abrazo.

      Eliminar