viernes, 21 de marzo de 2014

BRITNEY SPEARS - ...Baby one more time


La aparición de Britney Spears en Diciembre de 1998 revolucionó el mundo entero, incluido Estados Unidos (siempre el más duro de roer) e hizo que se convirtiera en el ícono pop de finales de la década de los 90, dando lugar a más y más jovencitas cantantes pop que seguían sus pasos. Todo lo logró con un single "...Baby one more time", y un disco con el mismo título que vio la luz a principios de 1999. 

En "...Baby one more time" predominaban las baladas, medios tiempos, y el dance-pop, pero lo que más gustó de Britney fue su inocencia, su voz dulce y su angelical rostro, propios de una joven de 17 años que no había roto un plato en su vida. Ella, además, se aferraba entonces a eso para captar a las grandes masas (¡cómo cambió a los pocos años... !!). El vídeoclip de aquel primer single, que revolucionó el mundo, con Britney y sus compañeras vestidas de colegialas bailando la coreografía del tema en el colegio, fue el principal ganche del álbum,  y esas son las  imágenes con las que todos identificamos a la Britney del primer disco. Luego llegó "Sometimes", la parte dulce, "You drive me crazy", retorno al dance, "Born to make you happy" y "From the bottom of my broken heart", todos ellos singles extraídos de un álbum cuyo recorrido fue meteórico y, en poco más de un año, Britney ya continuó la línea de éste con el segundo e inminente disco.

Fue increíble el éxito de este álbum. Que una joven venda de un primer disco más de 30 millones de copias en el mundo no sucede todos los días. El éxito en EEUU fue fulminante, además, colocando el single en lo más alto de la Billboard Hot 100, algo que no había conseguido hasta entonces ningún cantante con un single debut. Britney, al poco, ya era considerada la "princesa del pop" y no fue flor de un día, sino que su carrera, con sus momentos flacos y no tanto, sigue estando ahí 15 años después. 

Lo mejor: Pop agradable, sincero, dulce, de ese que siente bien a los oídos, sin necesidad de estallidos de fuerza ni de grandes subidas vocales. 
Lo peor:  Como ocurre con estos primeros ábums de cantantes tan jóvenes, se ha quedado como un disco simplemente memorable, aunque el single "...Baby one more time" sigue siendo un pelotazo. 
Temas a destacar: "...Baby one more time", "Sometimes", "You drive me crazy", "Born to make you happy" , "From the bottom of my broken heart", "You´ll be there". 
Nota que le doy: 8, 00. No fui de los que vivieron la fiebre Spears, porque ya me pilló al final de la adolescencia (yo vivi más las Spice 3 años antes), pero sí que me gustó el disco, y sí que le guardo cariño. Dejé de comprarme sus discos tras el tercero, aunque hay algún tema posterior que me encanta, en especial una de las canciones de mi vida, que es "Everytime", canción de la cual tengo el cd single con sus remixes.




3 comentarios:

  1. Alfonso!!!

    Me encanta tu visión sobre este disco!! Coincido contigo en que ha quedado en algo memorable, porque está algo desfasado y no tiene mucho que ver con la britney de ahora, pero sí "Baby one more time" sigue siendo un tema imprescindible para conocer a esta pedazo de cantante!!!

    También coincido en que las mejores canciones son, casualmente, las escogidas como single. Hay algunas como "Soda Pop" que me parecen de lo peor, pero bueno, siendo un primer disco... ¡Se le perdona!

    Un saludo!!!!
    Nekane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Baby one more time" y "Born to make you happy" son las mejores desde lejos!!
      No me acordaba ni de "Soda pop", me la he puesto y qué espanto!!
      En definitiva, el primer e inocente disco de una carrera larga y prometedora, como así fue!
      Un saludo, gracias por comentar!

      Eliminar

  2. Sinceramente al disco le sobran algunas canciones pero es pegadizo y alegre. Hoy en día escucharlo entero cuesta ya que suena hortera,algo ñoño e infantil. El disco con los extras inéditos está mejor que este quizas su disco más redondo sea el segundo donde no sobra ninguna canción.
    Será recordado por ...Baby one more time", "Sometimes", "You drive me crazy" y porque Britney canta con su voz porque actualmente usa mucho autotune y deforma su voz pareciendo un robot. Una pena porque su voz ronca y aguda fue de los más original de los 90 llegandola a imitar muchas chicas en aquella época. Es un disco muy gay muy divertido. Aunque comparándola con Christina Aguilera me quedo con el disco de Aguilera es mucho mejor y no le sobra ninguna canción como a este.
    Anecdota Britney en su 2º disco se opero el pecho y la nariz

    ResponderEliminar