Completísimo doble cd con los mayores éxitos de Whitney Houston a lo largo de sus 15 años, hasta entonces, de carrera que incluyó, además, 4 temas inéditos: dos de ellos duetos con George Michael y Enrique Iglesias. Su recopilatorio más completo, y fuertemente promocionado por Whitney, cuyo lanzamiento en Mayo del 2000 sucedió a "My love is your love" (1998) y se antepuso a "Just Whitney" (2002).
El disco contuvo dos discos, que separaban por un lado, las baladas, y por otro, las canciones movidas. Así, tenemos dos álbumes: "Cool Down" y "Throw down". Sus primeros éxitos de "Whitney Houston" (1985) que la encumbraron al número 1 de medio mundo están ahí: "Saving all my love for you" y "Greatest love of all", aquellas que la dieron a conocer como una de las nuevas voces más impresionantes de los últimos años. Del segundo, "Whitney" (1987), el que cuenta con el logro de ser el primer número 1 en Billboard 200 de una mujer en la historia de la música, tenemos aquel "I wanna dance with somebody", que tanto nos hizo bailar. "I´m your baby tonight" (1990), el disco del cambio hacia un camino más urbano, tiene a "All the man that I need" como principal reclamo. En 1992 llegó su incursión en el cine, y la banda sonora de aquel bombazo que fue "The Bodyguard". No podía faltar en esta recopilación "I will always love you", la canción insignia, el single más vendido por una mujer en USA. "And I.........................", ¡menudo subidón! También encontramos temas de sus siguientes películas "Waiting to exhale" y "The preache´s wife". Su vuelta en 8 años con un disco de estudio la hizo con "My love is your love" (1998), del que se rescatan canciones como "It´s not right but It´s okay", y éste fue el último antes de la edición de este grandes éxitos. Canciones nuevas como "If I told you that" con George Michael y "Could I have this kiss forever" con Enrique Iglesias sirvieron para promocionar el disco.
"Whitney: The greatest hits" obtuvo unas ventas superiores a los 10 millones de ejemplares....No es de extrañar, teniendo en cuenta que todas las canciones son sobresalientes y que cuenta con todos sus números 1. Espectacular regalazo.
Lo mejor: Whitney, sus grandes éxitos, todo queda dicho ahí.
Lo peor: No contiene "When you believe", el dueto con Maryah Carey y una de mis canciones preferidas (Por ponerle alguna pega).
Temas a destacar: Todos.
Nota que le doy: 9, 85. Lo mejor entre lo mejor, absolutamente recomendable. Whitney es mi cantante internacional preferida, y mi segunda voz después de la de Greta. Ahora estoy preparando una exposición en inglés sobre su vida y carrera, así que era el mejor momento para dedicarle el blog a su disco que mejor resume su carrera.
Voy a cerrar mi racha de comentarios testamentarios ( jaja ) con unas palabras para Whitney porque es de las voces que más he admirado en toda mi vida, y seguramente la mejor forma de acercarse a ella es un recopilatorio tan completo y exhaustivo como este. Esta mujer tenía la cualidad de emocionarme cuando cantaba por el sentimiento que transmitía, a diferencia de lo que ocurre muchas veces con los/as artistas que son muy virtuosos vocalmente pero que pierden capacidad de transmitir por estar empeñados justamente en ese virtuosismo. Whitney cantaba como los angeles y además daba la sensación de poner el corazón en cada nota...¿qué más quieres que te diga?
ResponderEliminar... que te animo a cuando tengas tiempo y ganas a continuar contandonos la música de tu vida, y yo voy a estar encantado de comentarte todo lo que se me venga a la cabeza. Y si crees -porque a veces estas cosas se sienten así- que lo de este blog es una etapa tuya personal que ha quedado cerrada, pues que sigas disfrutando de la música como se siente que la has disfrutado hasta ahora, y ya sabes donde tienes un amigo para lo que sea menester ;-)
Un saludo y ¡feliz semana!
Muchas gracias, en serio, por todo tu interés y tu dedicación en leerme y escibirme. Gracias también por animarme a replantearme seguir con esto, de veras que lo he pensado, pero me hace falta un poquito más de tiempo e inspiración.
EliminarLa música siempre estará en nuestras vidas porque es imposible renunciar a ella, y en mi caso está más que ligada a mi vida ya que he trabajado y seguiré haciéndolo en ella.
Yo seguiré también comentando y visitando tu ingenioso blog.
Un saludo, y por ahí me tendrás para lo que necesites igualmente, angelito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNO esta MIRACLE su gran balada, el disco es demasiado comercial con remixes imposibles de baladas. Lo mejor el dueto con George Michael y el de Enrique Iglesias.
ResponderEliminarLo peor remixes que no le interesan a nadie y podían haber puesto en su lugar éxitos que faltan como Step By Step o My Name is not Susan. Y en lugar del dueto con Jermaine Jackson poner When you believe con Mariah Carey.
La joya del disco One Moment in Time.
ANECDOTA BMG Arista ya no existe ahora es Sony BMG lo cuerioso es que Mariah y Whitney nunca coincidieron en Sony y después de follecida Houston, MAriah vuelve a la Sony donde siguen perteneciendo los discos de Whitney que actualmente se llama Legacy
Una curiosidad qes ue Celine siempre ha estado en CBS COLUMBIA SONY con Mariah en los 90 siempre quiso hacer un dúo con ella y Carey nunca le respondió nada.