La bellísima y dulce Christina puso fin a su periplo americano en Febrero de 2006 con "Continental 62", el disco que cerraba la trilogía de discos en inglés, y que la trajo de vuelta a España, con el apoyo de Dro en la licencia del disco, y publicación por parte de su recién creada compañía, Soster Records. Christina volvió a nuestro país, dispuesta a reconciliarse con el público que incomprendió sus trabajos anglosajones.
"Continental 62" es el nombre del vuelo que tomó durante años Christina en sus viajes de Nueva York a Madrid y viceversa. La imagen del disco se centró en el juego de los aviones, como se puede apreciar en las fotos en que Christina posa con pequeños avioncitos. También es curioso ver a sus hijos en la contraportada del disco junto a ella, la tónica habitual que siguió en sus dos discos anteriores. Con este álbum se puso fin a la trilogía iniciada en el año 2000 con "Frozen pool" y que siguió en 2002 con "Foreign land". En 2003 la vimos de nuevo en España en algunos conciertos, pero es por fin con este disco con el que pudimos disfrutar de su presencia en los medios. Disco que produjo Suso Sáiz, y que de nuevo contó con los habituales músicos de Christina desde "Cerrado" (1997), los de Sonic Youth.
La tercera entrega de la "trilogía americana" (como ella misma la llama), volvió a estar compuesta predominantemente de temas en inglés, pero Christina incluyó el castellano ya en tres temas: "¿Quién me querrá?", "Teclas negras" y "Tok Tok", todos ellos de una calidad increíble, especialmente esta última, que ya dejó claro el enorme potencial de Christina, su control al piano, sus característicos susurros y su maestría haciendo letras en español: La tónica que seguiría en sus discos siguientes, los que la coronarían definitivamente como musa del pop indie en España. El primer single de este apasionante vuelo llevó por título "A liar to love", y luego está "White hole", con un potente estribillo, siendo éstos, junto con los tres en español, los temas a destacar de "Continental 62", un álbum ya más accesible que los anteriores.
Se presentó como un ambicioso proyecto, ya que era la vuelta de Christina a su país, con apoyo de discográfica española. Pero la cosa no acabó de cuajar, y no sería hasta el siguiente disco en colaboración con Nacho Vegas, "Verano fatal" (2007), cuando el gran público se fijaría en ella.
Se presentó como un ambicioso proyecto, ya que era la vuelta de Christina a su país, con apoyo de discográfica española. Pero la cosa no acabó de cuajar, y no sería hasta el siguiente disco en colaboración con Nacho Vegas, "Verano fatal" (2007), cuando el gran público se fijaría en ella.
Lo mejor: De sus tres discos en inglés, el mejor de todos ellos, sin duda, porque está entre éstos y lo que sería su carrera a partir de entonces, cantando en español.
Lo peor: Algunos temas, aún raros.
Temas a destacar: "¿Quién me querrá?", "Teclas negras" , "White hole", "Nickel song", "A liar to love", "Tok Tok".
Frases a destacar: "¿Te acordarás del dia que nos vimos en la filmoteca? Tenía tanto que olvidar, pero aún llevaba dos coletas", "Los dias se hacen largos, el desaliento viene y va como una moda, y el tacto de tu mano
aún no se evapora", "Al final tú tenías razón,
se puede renacer
sólo tras la humillación", "Otra vez siento la tentación de ceder y perder la razón en manos de un putón
sin fe ni corazón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario