sábado, 31 de mayo de 2014

ANASTACIA - Discografía


A parte de seguir comentando los discos que han formado parte de mi vida, voy a ir intercalando con repasos a las discografías de los artistas que más me gustan. Empezaré con Anastacia, ya que es la mujer que más escucho últimamente, debido al reciente lanzamiento de su disco "Resurrection", álbum que estoy descubriendo y que me tiene totalmente fascinado, por lo que seguro que tendrá cabida más adelante en el repaso a mis discos favoritos. 

Anastacia irrumpió en el mercado a finales de 1999. En España la conocimos en el año 2000, gracias a su primer álbum y a canciones como "I´m outta love" o "Not that kind". Recuerdo la primera vez que la vi: Fue en el programa "Música Sí"; me llamó especialmente la atención su impresionante físico, con esa larga melena rubia. Pero es que, en cuanto la oí cantar "Not that kind", me quedé anonadado ante esa voz tan especial, ¡tan negra! Dios, ¡es la nueva Aretha Franklin! Empecé a recopilar información sobre ella, y entendí entonces el significado del título de ese disco, que hacía alusión a una persona distinta al resto. Su imagen rompedora, con gafas de colores, y su tatuaje en la espalda, su desparpajo...Todo hacía de Anastacia una artista especial. 

En Noviembre de 2001, Anastacia lanzó su segundo disco, "Freak of nature", y ese primer single, "Paid my dues", me caló hasta lo más hondo, con su impresionante fuerza, haciendo que esta artista hiciera aún más mella en mí. Su carrera empezó entonces a ser meteórica en España, sonando su nombre y temas como "One day in your life" o "Why´d  you lie to me" cada vez más en las radios. 

En 2003, se disponía  realizar su primera gira de conciertos, pero la triste noticia de su cáncer de mama se lo impidió, lo que motivó a Anastacia a componer durante su enfermedad las canciones de su tercer disco, "Anastacia", que vio la luz en Marzo de 2004. En aquella ocasión, hizo el disco entre los discos, el que definió con el estilo de "Sprock", y con el que sí que hizo una gira larguísima, con paradas en Madrid y Barcelona en el mes de Noviembre. Mi fiebre por ella entonces era brutal, y pude verla en directo, y más tarde rememorar aquel gran espectáculo, gracias a su inmortalización en el dvd "Live at last", que salió al mercado tras la gira, en Marzo de 2006. Pocos meses antes, hubo otro importante material de coleccionismo, un bello libro acompañado de dos cds, que recopilaban su trayectoria, titulado "Pieces of my dream". 

Pasamos mucho tiempo sin saber de Anastacia, esperando nuevo material, y esto se produjo en Octubre de 2008, cuando llegó, de manos de otra discográfica, "Heavy rotation", un cambio drástico, tanto en imagen como en sonidos, que no terminó de cuajar, ni en el público ni en la crítica. Lo bueno de esto es que sí pudimos volver a verla por nuestro país, yo concretamente dos veces: En la entrega de los Premios Principales, como parte de promoción del disco, y de concierto en Julio de 2009, uno de los tres que realizó en España, con un espectáculo muy divertido y cercano, lejos de la espectacularidad de "Live at last", y en el que, además, Anastacia recuperaba su particular imagen, con gafas incluidas, apartada de la imagen de señora madura que ofreció en el último disco. 

Tras este pequeño tropezón, de nuevo un parón de años, en los que Anastacia se dedicó a componer y hacer colaboraciones con otros artistas, volviendo a escena a finales de 2012 con un disco titulado  "It´s a man´s world", de versiones de bandas masculinas, que suponían la vuelta de Anastacia al rock, y que fue el preludio de su última obra, "Resurrection", que salió a la venta el pasado mes de Mayo, tras superar un nuevo cáncer de mama, y recuperando aquellos sonidos que ella llama "Sprock", los que la encumbraron con el disco "Anastacia", su mejor álbum hasta la fecha con canciones que le salieron de lo más dentro, de su tristeza y del de no dejar aplastar por nadie, sino animando a todos a seguir adelante con fuerza y optimismo. 

En la foto, una muestra de mi coleccción: 

DISCOS DE ESTUDIO: 
1999: "Not  that kind"
2001: "Freak of nature"
2004: "Anastacia"
2008: "Heavy rotation"
2012:  "It´s a man´s world"
2014: "Resurrection"

RECOPILATORIO: 
2005: "Pieces of my dream"

DISCO EN DIRECTO: 
2006: "Live at last"

OTROS: 
2002: "The video collection"
2004, 2005: Singles de "Anastacia" (mi disco preferido, y cada uno de ellos incluye un tema inédito como cara B): "Left outside alone", "Sick & tired", "Welcome to my truth", "Heavy on my heart". 
*Espero ampliarla y algún día adquirir los singles de los otros discos.  

¡Gracias por leerme!




2 comentarios:

  1. Gran coleccion Alfonso!!! Yo simplemente tengo los discos de estudio a excepción de It's a man's world que está a la espera de que baje el precio para comprarlo... DIVAZA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltarían los singles del resto de discos...tal vez algun día me anime a conseguirlos. Los del disco "Anastacia" los fui comprando en su día a medida que iban saliendo, y molan porque cada uno traía un tema inédito.

      Gracias por gustarte!

      Eliminar