lunes, 30 de junio de 2014

GRETA Y LOS GARBO - Grandes éxitos


Como siempre pasa cuando un grupo rompe con una discográfica, Virgin Records editó el 20 de Marzo de 2001 un recopilatorio con canciones de los discos que Greta y los Garbo grabaron con ellos. Un "grandes éxitos" que incluía, además, remezclas de temas y una canción inédita, "Quisiera despertar", el single de presentación del disco. 

Beatriz, Sara y Belén en el año 2000 decidieron tomar un camino diferente y romper el contrato con el que estaban obligadas a grabar un disco más con Virgin. Ellas entonces autogestionaron, produjeron y grabaron entre Londres, Madrid, Tánger y Casablanca el disco "Evolution&Revolution" y ese impás fue aprovechado por la anterior discográfica para lanzar un recopilatorio con el que poner fin a su relación con las hermanas de Valladolid: "Grandes éxitos"

"Quisiera despertar" es una impresionante balada, versión del "If you could se me now" de Celine Dion, que se grabó en el año 1994 y no entró en el disco que preparaban entonces. La canción, adaptada al español por Sara y Belén, es la principal novedad del disco, pero además tenemos los remixes del tema "Ana" y versiones diferentes de "Todo". Entre el resto de temas, todos pertenecientes a los discos "Deseo" (1995) y "Greta y los Garbo" (1997) están la gloriosa "Vuelvo a tí", "En tu cuerpo", "Donde acaba el sol", "Capítulo cerrado", "Después de la tormenta" y, quizás, la más conocida de esta época, la bella "Hay noches que sueño", que siempre formó parte de los conciertos del grupo y, posteriormente, de los de Greta (Beatriz) en solitario. 

Un "Grandes éxitos", siempre una buena oportunidad para que un público que no las conoce, pueda engancharse a un grupo, pero en este caso, las relaciones con la compañía no eran ya nada fluidas, por lo que la promoción se limitó tan sólo a que el single inédito sonara en algunas emisoras durante un corto tiempo. Eso sí, y como siempre que he comentado un disco de las soul-girls españolas: Voces impresionantes y canciones de enorme calidad para lo que es este país. 

Lo mejor: Están casi todas las canciones importantes de esos dos discos; una ocasión única para conocer a Greta y  los Garbo. 
Lo peor: Mira que no incluir "Te sigo amando", ainsss....
Temas a destacar: Todos. 
Frases a destacar: "No puedo compartir los besos de otro amor, prefiero renunciar", "Quiero detenerme en el pasado, en la rueda del absurdo, ahora sólo avanzar, quiero dar un paso más, y seguir viviendo". 
Nota que le doy: 9, 90. Siempre, siempre, serán las mejores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario