jueves, 31 de octubre de 2013

WHITNEY HOUSTON - My love is your love


Para finalizar el mes de Octubre, qué mejor manera que hacerlo con una de las grandes. De hecho, ella es la más grande, y todas las otras artistas, de las que he hablado antes, la escucharon e influyó seguro en ellas. Whitney Houston, la artista más galardonada de todos los tiempos, y la voz del soul. Nos dejó el año pasado, pero su voz y su ángel siempre permanecerán entre nosotros, sobre todo al escuchar discos como éste: "My love is your love", mi trabajo preferido de ella.

"My love is your love" fue el primer disco de Whitney en 8 años, tiempo en que cosechó enormes éxitos con bandas sonoras e importantes giras internacionales. Renovada y adaptada a los tiempos que corrían, lanzó en Noviembre de 1998 este álbum que logró récords y acaparó las listas de todo el mundo. Ni más ni menos que más de 11 millones de copias vendidas y la obtención del sexto Grammy de su carrera avalan su éxito. Nombres tan conocidos como Babyface, Rodney Jerkins, Wyclef Jean y Missy Elliott trabajaron en este disco de r&b y soul del bueno, producido por Clive Davis y la propia Whitney. El álbum recibió unas críticas excelentes en medios especializados como "Rolling Stones" o "New York Times".

"Heartbreak Hotel" fue el primer single, que ya sorprendió con el cambio tan grande y esa madurez tan exquisita que consiguió la artista. Le siguieron "It´s not right but it´s okay",  "My love is your love" (todos ellos top 5 en las listas americanas) y "I learned from the best". El álbum incluía también "When you believe", el dueto que realizó junto a Maryah Carey y que fue tema principal de la película "El principio de Egipto". 

Gracias, Whitney, por hacer de tu voz la referencia de tantas y tantísimas artistas, por crear discos como éste que nos emocionaron a medio mundo, y que abrieron las puertas a otros muchos artistas que quisieron hacer r&b. Ya no sólo es la voz tan impresionante que poseías; es el ángel que llenaba el escenario, toda esa magia que creabas encima de él...Nos dejaste demasiado pronto...Y fuimos muchos los que lloramos tu ausencia. Allá donde estés...Gracias. 

Lo mejor: Es la diosa del soul, y aquí sorprendió con un pop y r&b potente y actual. 
Lo peor:  Del disco,  nada. De ella...ains, nos dejaste muy pronto...
Temas a destacar: "It´s not right but it´s okay",  "My love is your love", "Heartbreak Hotel", "If I told you that", "You´ll never stand alone"...y una de las canciones de mi vida, "When you believe".
Nota que le doy:  9,80. Todo un discazo de la grandísima Voz. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario